CONSULTORÍA DE MARKETING

TRADICIONAL Y DIGITAL

Realizamos consultoría de marketing para todo tipo de empresas, proyectos, pymes, startups y emprendimientos.
Permítenos ayudarte a implementar las mejores estrategias de marketing tradicional y digital. Consigue mejores resultados.

MARKETING CONSULTING

Permítenos realizar un diagnóstico de tu empresa para conocer sus Fortalezas y Debilidades, Amenazas y Oportunidades. Esto nos permite ofrecerte estaregias adecuadas y a la medida de tus proyectos. No todas las soluciones son igualmente efectivas para todas las empresas. Además, hay que considerar: Tamaño, Sector o Industria a la que pertenece, Mercado potencial, entre otros.

GROWTH HACKING

Ayudamos a tu empresa con nuestro conocimiento en Growth Hacking. Son conjunto de técnicas y herramientas que le ayudarán a generar un crecimiento rápido de usuarios, ingresos o impacto mercadológico, tanto en lo digital como en lo tradicional.  Sobre todo, buscando la eficiencia y efectividad de recursos, buscando el mínimo gasto y esfuerzo posibles.

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“Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú dices”.

– Warren Buffet  (Inversionista y Empresario)

¿Qué es una Consultoría de Marketing?

Una consultoría de marketing es un asesoramiento profesional en materia de mercadotecnia tradicional, digital o ambas. Primeramente,  permite diagnosticar la situación actual de un negocio y responder a ciertas preguntas.: ¿Dónde está parado? ¿ Adónde se dirige? ¿Qué necesita corregir o seguir haciendo bien?
Lo cual, además de contestar estas preguntas, permite realizar estrategias integrales y multi-disciplinarias.

“Si crees que es muy caro contratar a un profesional para que haga el trabajo, espera y consigue a un amateur”.

– Red Adair (Bombero Especialista en Pozos Petroleros)

¿Quién necesita una Consultoría de Marketing?

Un consultoría de marketing está dirigida para cualquier negocio:
Micronegocios, PyMEs, Startups, Emprendedores y cualquier marca comercial.

En especial, negocios que presentan las siguientes características:

 

  • Presentan estancamiento en ventas.
  • Proyectos en fase de planeación y desarrollo.
  • Marcas que desean cobrar posicionamiento y alcance.
  • No cuentan con un área de marketing dentro de la empresa.
  • Emprendedores que no sabe como comercializar sus productos o servicios.
  • Sin una estrategia de marketing digital, como en Redes Sociales o E-Commerce.

 

Sin duda, una consultoría de marketing puede traer grandes beneficios a la marca.

¿Estás dispuesto a invertir para mejorar tu negocio?

 

“Necesitas buenos pensadores en tu empresa. De lo contrario iras a la quiebra”.

– Adi Dassler (Fundador de Adidas)

¿Cómo hacemos Consultoría de Marketing?

En Brainiak tenemos distintas metodologías para realizar cada consultoría de marketing.
Primeramente, debemos tener un acercamiento con tu empresa para conocer a grandes rasgos la situación actual, necesidades y deseos (objetivos).  Con base en esto podemos realizar una propuesta de trabajo y un presupuesto para llevarlo a cabo. Además, realizamos un seguimiento de KPI´s para asegurar las mejoras.

  • Cada empresa, negocio o proyecto tiene necesidades diferentes y específicas. Por lo tanto las soluciones no las mismas a pesar de pertenecer a un mismo sector o industria.
  • La simplicidad o complejidad de las estrategias a desarrollar las dictamina el propio negocio y la capacidad de inversión del mismo.
  • Detectamos distintas áreas de oportunidad dentro del negocio, incluyendo la capacidad de hacer auto-sustentable el desarrollo de su marketing.

¿Cuánto deseas ver crecer a tu negocio o empresa?

 

“Piensa en un Consultor de Mercadotecnia como en un Médico/Doctor.
Los segundos ayudan al cuidado y restablecimiento de la salud,
el primero hace lo mismo pero dirigido a negocios y empresas “.

– Cody Camacho (Especialista en Marketing)

¿Cuánto cuesta una Consultoría de Marketing?

Como lo mencionamos líneas arriba, cada situación de trabajo es específica y personalizada. Por lo tanto, cada presupuesto va orientado a las siguientes características:

  • Cantidad de consultorías
  • Longevidad del proyecto
  • Herramientas a implementar
  • Tipo de Solución vs. Capacidad de Inversión

Ejemplo para pensar y desarrollar:

Pedro y Pablo son dueños de una pastelería/panificadora cada uno.
Pablo va comenzando y Pedro ya lleva 6 años en el marcado.
Las ventas de Pedro se han estancado, no cuenta con marketing digital pero quiere franquiciar.
Pablo apuesta su modelo de negocio por una Dark Kitchen, el cuenta con redes sociales pero no tiene sitio web ni tienda en línea. ¿Cómo podrían mejorar su negocio en un lapso de 6 a 12 meses?

En el caso anterior existen variables que aún se desconocen, pero que son pieza clave para entender la dirección del negocio, la viabilidad del crecimiento y la congruencia de la marca.

En Brainiak tenemos también soluciones de tipo personal, orientadas a un perfil no tan empresarial y profesional. Te invitamos a conocer más de nuestras propuestas en páginas web, branding y más… 

 

El entendimiento del “Todo” te permite conocer las adecuaciones necesarias para el negocio.

 

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